Definición de punzón y cavidad

Separación rápida de punzón y cavidad

El camino tradicional para separar el molde es simplemente crear una cara y luego dividirla en punzón y cavidad. En su lugar otros dos sistemas se usan habitualmente para separar el molde: usando la línea de partición y definiendo las regiones con diferentes colores.

Figura (5): Métodos de definición de las líneas de partición y por colores de cara

En ZW3D, usando la definición de color, las regiones de cavidad y punzón facilitan el proceso de separación, así es mucho más fácil definir la región si lo comparamos con la creación de líneas de partición.

       

Figura (6): La pieza incluye varios huecos en color azul

Habitualmente, antes de la separación de punzón y cavidad, los diseñadores tienen que dedicar varias horas para reparar o transferir todas las superficies a sólido. Esto puede ser más molesto si la pieza es difícil de reparar. En una situación compleja como esta, gracias a su tecnología de modelado híbrido, ZW3D puede ayudar a los diseñadores a saltarse este proceso tan largo y pasar directamente a la división de la pieza, independientemente de la situación de esta pieza.

Figura (7): Las formas abiertas se pueden separar en ZW3D