Moldes 3D
Contacte con MecDATA
Presupuesto del molde
- Detalles
- Categoría: Ventajas moldes 3D
Perfecto para ahorrar tiempo al realizar presupuestos
Presupuestar es el primer paso para evaluar el ROI (retorno de inversión). Es también un trabajo muy simple. También es fácil generar un coste aproximado basándose en la experiencia de la empresa, algo que ofrece la mayoría de programas. El reto para un presupuesto típico es poder leer los archivos recibidos en cualquier formato y analizar las medidas, formas y masa de la pieza.
El proceso habitual para un presupuesto es leer los archivos. La herramienta ideal para presupuestar ha de ser capaz de leer varios tipos de formatos.
Conocer la masa adecuada es la clave para el proceso de presupuestar. Normalmente hablando el presupuesto no incluye procesos técnicos complejos y requiere usuarios no expertos en CAD para manejarlo. Pero en realidad los archivos recibidos de varios usuarios se generan en diferentes plataformas CAD. Normalmente la perdida de información es inevitable al importar, generando un tedioso trabajo de reparar la geometría y luego crear la cavidad y el punzón. Por eso, para el presupuesto, se necesita tanto a quien realiza el presupuesto como a un técnico, lo que representa un alto coste de recursos humanos.
Por favor observe la figura (3), la mayoría de programas pueden darle la masa si al archivo recibido es un sólido perfecto. Pero es un problema cuando el archivo no es un sólido perfecto, el usuario ha de gastar varias horas o días para repararlo y crear la cavidad y el punzón, algo que no es necesario para el presupuesto. La tecnología de modelado híbrido solido-superficie permite al usuario crear el punzón y la cavidad sin necesidad de reparación y nos da la masa directamente.
Figura (3): ZW3D funciona con ambas figuras, los demás solo con un sólido perfecto